Bitwarden cuenta con este cliente para Windows que nos permitirá almacenar de forma segura en nuestro PC todos los datos de acceso que utilizamos a diario. Hay que destacar que con este gestor podemos albergar contraseñas de uso personal o también crear carpetas para incrementar la seguridad en nuestro entorno laboral.
La interfaz de Bitwarden es bastante simple y no tendremos ningún problema para entender el funcionamiento de la aplicación. Únicamente hay que ir añadiendo nuestros usuarios y contraseñas a la par que indicamos la herramienta a la que pertenecen. Como aspecto destacado, hay que tener en cuenta que contaremos con la posibilidad de sincronizar todos nuestros dispositivos para almacenar todas las credenciales en nuestro PC, Mac, smartphone o tablet.
Otro de los aspectos importantes dentro de Bitwarden es que todas las contraseñas que guardemos en la utilidad se almacenarán de forma encriptada. De este modo, mantendremos a salvo nuestras credenciales y nadie tendrá acceso a ellas. De hecho, la herramienta está en constante evolución para incorporar los cifrados más novedosos con los que no sufrir ninguna brecha de seguridad.
Si quieres recordar todas las contraseñas que usas en tus aplicaciones o sitios web, Bitwarden es una interesante herramienta de código abierto con la que podrás mantener el control de tus datos de acceso mediante un procedimiento seguro y eficaz.
Comentarios
Es muy interesante y encantador